27 de febrero de 2021
22 de febrero de 2021

Peter Blom, CEO de Triodos Bank, se unirá al consejo supervisor del Banco de los Países Bajos en septiembre

Peter Blom, CEO de Triodos Bank, se unirá al consejo supervisor del Banco de los Países Bajos en septiembre
Peter Blom - TRIODOS BANK

Dejará sus funciones en el banco ético el próximo mes de mayo

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actual consejero delegado y presidente del comité ejecutivo de Triodos Bank, Peter Blom, se unirá al consejo de supervisión del Banco de los Países Bajos, De Nederlandsche Bank (DNB), la autoridad monetaria nacional que forma parte del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC).

Su candidatura fue presentada al Gobierno de Países Bajos por recomendación del consejo de supervisión del banco nacional y, el ministro de Finanzas, Wopke Hoekstra, ha sido el encargado de dar el visto bueno a Blom como miembro de este órgano. Su entrada se hará efectiva el próximo 1 de septiembre.

Blom se convertirá en el octavo miembro del consejo de supervisión del DNB, si bien aún ocupa el rol de consejero delegado y presidente del Comité Ejecutivo de Triodos Bank, cargos que abandonará el próximo mes de mayo.

El pasado mes de septiembre, Blom anunció su decisión de salir de Triodos Bank, entidad de la que forma parte desde su fundación en 1980 y que nació a partir de una pequeña iniciativa bancaria de los Países Bajos que operaba en un nicho específico. El consejo de administración de la entidad aún se encuentra en el proceso de búsqueda de un sucesor para Blom.

Contador