27 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Nigorra asegura que Bizum ha potenciado la digitalización de los bancos

Nigorra asegura que Bizum ha potenciado la digitalización de los bancos
El director general de Bizum, Ángel Nigorra, un encuentro sobre la revolución de las fintech en la economía colaborativa organizado por EAE Business School y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). - EAE BUSINESS SCHOOL

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Bizum, Ángel Nigorra, ha asegurado que la solución de pago ha potenciado y generalizado la digitalización de los bancos, reduciéndose el peso de las tarjetas bancarias en beneficio del pago inmediato.

Así lo ha puesto de manifiesto en un encuentro sobre la revolución de las fintech en la economía colaborativa organizado por EAE Business School y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

El director general de Bizum ha reconocido que, a la hora de pagar, son los bancos los que dan más confianza y responden a una serie de exigencias, lo que ha sido "esencial" para desarrollar Bizum.

"Sin embargo, damos espacio para que cada banco pueda aportar su valor diferencial, una experiencia del usuario propia", ha reconocido Nigorra, quien ha explicado que, en un modelo de negocio en el que las comisiones dejan de existir para los clientes, Bizum cobra a la entidad bancaria "una pequeña comisión" por la transacción realizada.

El banco tiene libertad para cobrar a los clientes por el uso de Bizum, pero actualmente no lo hace. "Inmersos en la digitalización, es un modo de ofrecer cada vez más valor a sus clientes y eficiencia a sus servicios", ha destacado el director general de Bizum.

La solución de pagos se enfocará en el comercio electrónico en 2021 y tiene además la intención de generalizar el pago presencial. "Nacimos pensando en comercio electrónico seguro. Ofrecer una buena experiencia. Todavía nos faltan algunos de los comercios más usados del tráfico doméstico", ha reconocido.

Durante el evento, el director general de Bizum también ha puesto en valor que en 2020, en plena pandemia del Covid-19, se han hecho diez millones de donaciones a través de la herramienta. Asimismo, a pesar de esperaban una enorme bajada de transacciones económicas durante el confinamiento más duro, Nigorra ha comentado que se "hicieron pagos a través de Bizum para clases online o si alguien hacía la compra para otra persona".