24 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Los móviles de Xiaomi tendrán preinstalada la aplicación de BBVA en España

Los móviles de Xiaomi tendrán preinstalada la aplicación de BBVA en España
Aplicación BBVA. - BBVA - ARCHIVO

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

BBVA y Xiaomi han firmado un acuerdo estratégico para que los 'smartphones' que la compañía tecnológica lance a partir de ahora en el mercado español lleven preinstalada la aplicación de banca móvil de la entidad financiera.

El acuerdo entre ambas compañías, la primera de Xiaomi en Europa con una entidad bancaria, se prolongará durante doce meses. El acuerdo de colaboración entre BBVA y Xiaomi por el momento se extiende a España y México, aunque es posible que la iniciativa se amplíe a las filiales del grupo en todo el mundo en los próximos meses.

Esta alianza permitirá que los usuarios de esta marca de móviles tengan preinstalada la aplicación de banca móvil de BBVA sin necesidad de descargarla del 'Play Store', aunque los usuarios podrán desinstalarla en caso de que no la deseen.

"Esta nueva alianza es un paso más dentro de las diferentes colaboraciones y acuerdos que hemos firmado con socios globales que comparten valores corporativos como la calidad, la tecnología y la experiencia cliente", ha indicado el responsable de alianzas europeas de BBVA, Carlos Laita.

Por su parte, el director general de Xiaomi en España y Portugal, Borja Gómez-Carrillo, ha apuntado que "esta colaboración demuestra la voluntad de seguir trabajando para establecer acuerdos de colaboración con partners locales".

"Esperamos que esta primera acción conjunta con BBVA sea el principio de una fructífera relación, enfocada a mejorar las vidas de los usuarios de nuestros dispositivos a través de las últimas innovaciones", ha añadido Gómez-Carrillo.


Lo más leído