15 de abril de 2021
25 de febrero de 2021

Economía.- Ibercaja supera los 1.000 millones en inversión ESG y amplía su gama de productos sostenibles

Economía.- Ibercaja supera los 1.000 millones en inversión ESG y amplía su gama de productos sostenibles
Archivo - Ibercaja Gestión cree que las Bolsas serán la mejor inversión en 2021 y entra en acciones cíclicas - IBERCAJA - ARCHIVO

Lanza un fondo de renta fija y una sicav con estos criterios

ZARAGOZA/MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja ha superado los 1.000 millones de euros de patrimonio bajo gestión invertido con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en sus fondos de inversión y planes de pensiones individuales, según informó en un comunicado.

En concreto, los activos en fondos de inversión ESG suman 710 millones de euros, mientras que el patrimonio en planes de pensiones individuales con estos criterios ha alcanzado los 354 millones de euros.

Ibercaja ha constituido Asguard sicav, su primera sociedad de inversión de capital variable que combina en su gestión criterios financieros y extrafinancieros de inversión ESG.

Asimismo, ha iniciado la comercialización del fondo de inversión 'Ibercaja Renta Fija Sostenible', que traslada la sensibilidad social y medioambiental de la Entidad. El fondo busca aprovechar las oportunidades de los bonos sostenibles, invirtiendo, en renta fija pública y privada, en bonos verdes, sociales y sostenibles.

La filosofía del nuevo fondo pasa por construir una cartera diversificada de renta fija mayoritariamente, con un mínimo del 75%, con calidad crediticia alta y media, aplicando en su gestión criterios financieros y extrafinancieros de inversión ESG.

Dentro de la estrategia sostenible, la entidad también ha fusionado dos de sus fondos, 'Ibercaja Utilities' e 'Ibercaja Petroquímico', dando lugar al fondo de renta variable ESG 'Ibercaja New Energy'.

Este producto completa la gama de fondos sectoriales e invertirá en compañías de todo el mundo que centren su actividad en desarrollar productos o servicios que contribuyan a mejorar la eficiencia hídrica y energética, las energías renovables y otras análogas relacionadas con la sostenibilidad. La gestión del fondo seguirá criterios financieros y extrafinancieros vinculados con la inversión ESG.

Estos nuevos productos se suman a los dos fondos de inversión y tres planes de pensiones ESG ya existentes, completando así la actual gama de soluciones sostenibles que ofrecen Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión.


Lo más leído