27 de febrero de 2021
22 de febrero de 2021

Acacia Inversión incrementa un 25% su patrimonio bajo gestión en 2020, hasta los 265 millones

Acacia Inversión incrementa un 25% su patrimonio bajo gestión en 2020, hasta los 265 millones
Archivo - Calendario colocado en el Palacio de la Bolsa, en Madrid, (España), a 22 de enero de 2021. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Aumentará su equipo en Madrid y Bilbao

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Acacia Inversión ha incrementado un 25% su patrimonio bajo gestión en 2020, de forma que superó los 265 millones de euros al cierre del año, a los que se suman 102 millones de euros bajo supervisión del grupo independiente.

Según informó en un comunicado este lunes, la gestora de fondos de inversión española prevé incrementar su equipo en Madrid y Bilbao con nuevas incorporaciones que detallará "próximamente".

En el último año, el 90% del patrimonio de los fondos de inversión gestionados por la entidad y prácticamente la totalidad de las carteras de sus clientes han finalizado en positivo, a pesar de la crisis del coronavirus.

Entre sus productos, el grupo ha destacado el 'Acacia Renta Dinámica', que ha cerrado el año con una rentabilidad del 2,21%. Desde su lanzamiento en 2011, su rentabilidad anualizada es del 3,32% y solo ha acabado un año en negativo, el 2018 con una pérdida del 0,12%.

De cara a 2021, el equipo de análisis y gestión mantiene una ligera sobreponderación en renta variable, pero con un sesgo hacia aquellas empresas, sectores y regiones con valoraciones atractivas y que podrían verse beneficiadas de un probable resurgir cíclico como Europa, Japón y emergentes. Por sectores, apuestan por aerolíneas, banca y energía, mientras que en factores se decantan por calidad y valor.

En renta fija, su posicionamiento está diseñado para beneficiarse de un escenario de incremento de la inflación, sin riesgo de crédito, con duraciones negativas y bonos ligados a la inflación principalmente. Las carteras tienen un peso significativo en materias primas, tanto en metales preciosos, oro y plata, como en 'commodities' cíclicas (cobre y petróleo).

Contador